Jornada para docentes en TemucoMás de 50 directores y jefes de UTP de Temuco participaron en una jornada de fortalecimiento de competencias preventivas, organizada por la oficina SENDA-Previene inserta en el municipio de esta comuna de la Región de La Araucanía.

Estas iniciativas buscan incorporar, de manera integral, la temática de prevención en contextos educativos, fortaleciendo los conocimientos y competencias de sus equipos directivos.

La actividad contó con la participación especial del jefe del departamento provincial de educación cautín norte y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Éste último, realizó una exposición sobre la ley de drogas y qué acciones pertinentes se pueden realizar desde los establecimientos educacionales.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Claudio Pérez, sostuvo que estas iniciativas buscan contribuir a la integración de la prevención del consumo de drogas y alcohol en la labor pedagógica, propiciando la reflexión de los equipos docentes.

En tanto, el administrador municipal de Temuco, Eduardo Castro, valoró que estas iniciativas, afirmando que se trata de un aporte el intentar enfrentar en términos integrales la temática de prevención en contextos de vulnerabilidad.

La actividad concluyó con una presentación de Patricia Guerrero, encargada del área de educación del SENDA-Previene de Temuco, sobre el protocolo comunal de acción y líneas de abordaje de consumo al interior de los establecimientos educacionales.

 

Written by admin