SENDA Previene Carahue celebra el inicio del año escolar renovando alianza de trabajo con establecimientos focalizados

La actividad de inicio de año escolar fue  organizada por SENDA Previene, que permitió dar cuenta de la oferta programática que se desarrolla al interior de los establecimientos focalizados, iniciativa en la cual también se les invitó a continuar este trabajo preventivo colaborativo, en pos de la generación de una cultura preventiva.

En esta oportunidad se contó con la presencia de directivos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna,  como los liceos Claudio Arrau, Liceo Comercial, Liceo de Trovolhue, Escuela Kim Ruka, Escuela Darío Salas, Escuela Docksta, reuniendo a más de 100 estudiantes, además de representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, redes de apoyo y programas colaboradores. En la actividad se puso énfasis en el llamado a desarrollar una cultura preventiva al interior de los establecimientos.

En esta oportunidad, SENDA Previene quiso destacar el compromiso que cada establecimiento ha tenido, al brindar los espacios para desarrollar este importante trabajo, por lo que se les obsequió un galvano de reconocimiento.

Para finalizar la actividad incluyó una presentación teatral, con estudiantes y participantes del programa Actuar  a Tiempo obra que permitió poner en discusión el consumo de drogas y alcohol en adolescentes y como este consumo afecta a todo el núcleo familiar.

SENDA Previene Carahue ofrece e implementa una serie de programas que van en pos de esta cultura preventiva, tales como: En búsqueda del Tesoro (pre básica), Aprendamos a Crecer (1º a 6º básico) y La Decisión es Nuestra (7º a 4º año medio). A demás del Programa Actuar a Tiempo, a través del cual se implementan estrategias que utilizan una metodología participativa, que permite que estudiantes acceden a información sobre la necesidad de prevenir el consumo, los riesgos asociados a esto, además de desarrollar herramientas personales para mantener un estilo de vida saludable, libre de alcohol, drogas y tabaco.

Written by admin