SENDA implementa estrategias parentales con padres y apoderados de la Escuela Rural Ustaritz

Con el objetivo de fortalecer el rol de las familias, su participación y responsabilidad en la prevención del consumo de drogas y de alcohol; el equipo SENDA Previene de la Municipalidad de Los Lagos realizó, el primer taller sobre estrategias parentales a las familias de la Escuela Rural Ustaritz, del sector rural del mismo nombre.

las Estrategias Parentales son herramientas… que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales con el objetivo de generar reflexión colectiva y contrastar ideas en torno a la parentalidad y su importancia en el proceso de socialización de los niños, niñas y jóvenes.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, explicó que “las Estrategias Parentales son herramientas de prevención universal del consumo de drogas para madres, padres y apoderados, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales con el objetivo de generar reflexión colectiva y contrastar ideas en torno a la parentalidad y su importancia en el proceso de socialización de los niños, niñas y jóvenes”.

“Particularmente en la Escuela Rural Ustaritz, hemos trabajado en conjunto con el profesor encargado con el objetivo de instalar de una cultura preventiva, entendiendo que la prevención es un proceso educativo continuo y sistemático. En este sentido, las Estrategias Parentales vienen a complementar el trabajo preventivo que el establecimiento está realizando.”

Los talleres de estrategias parentales seguirán desarrollándose en la Escuela Rural Ustaritz y se extenderán a otros establecimientos educacionales de la comuna.

 

Written by admin