Estrellas del CDI también son campeones de la prevención


Una nueva estrella, aunque fuera de la cancha, consiguieron las figuras del Club de Deportes Iquique (CDI), al sumarse al trabajo de prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El compromiso se materializó en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, donde el director regional de SENDA, Christián Zaines, fue recibido por los gerentes de los Dragones Juan González (Operaciones) y Leonardo Mas (técnico).

De esta manera, los vigentes monarcas de la Copa Chile dieron el puntapié inicial a las actividades del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, que se desplegará  durante  junio en todo el país, y de la que participarán los jugadores.

El delantero Manuel Villalobos exhortó a los más jóvenes de la región a evitar las drogas y el alcohol. «Invito tanto a niños y niñas a dedicarse a los deportes, porque es el camino más adecuado y sano a seguir”, sentenció el goleador del CDI.

A su voz se unió la del arquero Rodrigo Naranjo, quien se mostró muy entusiasta con la iniciativa: «Toda la comunidad debería practicar deportes. Lo mejor que existe es hacer deportes y andar sano por la vida. Así, uno se siente muy bien”.

El director regional de SENDA agradeció el compromiso de los dirigentes y jugadores Deportes Iquique, líderes positivos con la capacidad de promover entre la gente la prevención y dispuestos a entregar alternativas de vida sana a través del fútbol.

«Las figuras del CDI representan un referente positivo en nuestra sociedad. Quién mejor que ellos para transmitir mensajes preventivos, sobre todo a  los más jóvenes de la región, que a veces toman el camino equivocado”, dijo Christián Zaines.

La autoridad anunció que los deportistas «están llanos a colaborar y a formar parte del trabajo preventivo de SENDA,  pues desean que las personas tomen conciencia respecto de los daños que provoca en el organismo el consumo de estas sustancias».

Written by admin