SENDA inaugura nueva oficina Previene en Pichidegua y amplía la cobertura en la Región de O’Higgins

SENDA Previene de PichideguaCon la participación de autoridades nacionales y locales, este martes el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) puso en marcha la nueva oficina comuna SENDA Previene de Pichidegua.

De esta forma, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet amplió a 15 las comunas de la Región de O’Higgins que cuentan con cobertura de las oficinas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La inauguración contó con la presencia de la jefa de la División Programática de SENDA, Jimena Kalawski, el alcalde de la comuna, Rubén Cerón, y la directora regional de SENDA en O’Higgins, Marjorie Alzamora.

«La instalación de este nuevo SENDA Previene recoge el llamado de nuestra Presidenta, que nos mandata a acercar los Servicios a la comunidad, llegando así a más de 18.000 personas en la comuna de Pichidegua», destacó la jefa de la División Programática de SENDA, Jimena Kalawski.

Las autoridades destacaron el compromiso institucional por entregar más y mejores programas, y de estar donde se necesita. «Este es un importante anhelo, no sólo de los municipios, sino también de la ciudadanía que requiere de la mano amiga del Estado», agregó la jefa de la División Programática.

El programa SENDA Previene impulsa, implementa y monitorea estrategias de prevención, en coordinación con otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, en distintos ámbitos del desarrollo de las personas, como espacios educacionales, laborales y el barrio.

«La instalación del nuevo SENDA Previene Pichidegua es fruto y recompensa del esfuerzo y el trabajo constante que se ha desarrollado con el acuerdo de colaboración entre SENDA y la Municipalidad. Hoy estamos felices de cumplir con el compromiso adquirido, y de dar respuesta a una problemática sentida por vecinos y vecinas de Pichidegua», precisó Kalawski.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.