SENDA inició Campaña de Verano “Estas Vacaciones, son un buen momento para conversar”

DSC_0699Con actividades recreativas y recomendaciones preventivas del consumo de drogas y alcohol, la Oficina SENDA Previene Iquique realizó lanzamiento oficial de la Campaña de Verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

La actividad  que  se realizó en Playa Cavancha, forma parte del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”, estuvo encabezada por el intendente regional subrogante Francisco Pinto Madariaga y la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, acompañados por la seremi de salud, Patricia Ramírez y la directora regional del INJUV, Camila Castillo.

DSC_0709En la ocasión, las autoridades gubernamentales junto a los profesionales del servicio preventivo entregaron materiales y mensajes preventivos de la campaña a quienes se encontraban veraneando en el balneario.

“Frente al tema de la seguridad ciudadana, la prevención es clave; en la medida que haya mejor prevención, menos efectos negativos tendremos en la seguridad ciudadana. Esta campaña va dirigida al grupo familiar, porque allí es importante la conversación entre padres e hijos, es un tema que no se conversa mucho pero que tiene un tremendo efecto en los hijos, el respeto a los padres es parte de un crecimiento sano, es una orientación básica, una conversación franca y eso repercute en la calidad de vida de la familia” señaló Francisco Pinto.

DSC_0733En tanto, Solange Benedetti explicó que esta  iniciativa busca que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas, y a que sus padres para que se preocupen de ellos, “esta campaña tiene como objetivo fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo”, agregó la autoridad regional.

Benedetti sostuvo que las vacaciones son un buen espacio para que los padres puedan conversar sobre sus hijos sobre drogas y alcohol, y que cuenten con la información necesaria para orientar a sus hijos.

En tanto la directora  regional del INJUV,  manifestó que “el último estudio del INJUV el 2015, apuntaba a identificar qué temas se conversan en la familia y es muy bajo el porcentaje de jóvenes que plantean el tema de las drogas con sus familias, así que, nos hace mucho sentido esta campaña de SENDA y que apoyaremos como INJUV, acompañando las actividades del verano que llegarán a todas las localidades de la región”.

 

Written by Ines Hidalgo