SENDA INSTALA PRIMERA PLACA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE VIÑA DEL MAR COMO SÍMBOLO DE COLABORACIÓN
  • La comunidad terapéutica La Roca, ubicada en la parte alta de la ciudad jardín, trabaja junto a SENDA desde 2001 y cuenta con cupos para 22 varones que tienen la voluntad de rehabilitarse del consumo de drogas y alcohol.

Como una forma de reafirmar el compromiso que SENDA tiene con la rehabilitación del consumo de drogas, el Director Nacional del Servicio, Carlos Charme, junto al Director Regional de Valparaíso, Marcelo Platero, llegaron hasta el Centro de Tratamiento Comunidad Terapéutica La Roca, ubicado en Viña del Mar, para descubrir la primer placa que simboliza el vínculo y apoyo que brinda el Estado a los centros de rehabilitación de drogas privados.

En la visita y por cerca de 30 minutos, las autoridades compartieron con los hombres que se encuentran en procesos de rehabilitación, muchos desde hace varios meses. En la instancia, los internos pudieron transmitir sus inquietudes respecto al proceso que están viviendo y lo que viene una vez de recibir el alta médica. Al respecto, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, señaló que, «ha sido un encuentro muy valioso, instalamos y descubrimos la primera placa que estará presente en nuestros más de 500 centros de tratamiento, además y lo más importante, pudimos conocer historias de valentía y superación, porque la rehabilitación no es fácil, pero sí es posible con voluntad».

Aprovechando la conversación, el Director Nacional de SENDA recalcó que se está trabajando al interior del Servicio, por medio del área de Integración Social, para generar una red de beneficios públicos y privados para lograr una integración laboral efectiva para las personas que finalizan sus tratamientos de manera correcta.

El Centro de Tratamiento Comunidad Terapéutica La Roca, fundado en 1982 es la más antigua del país y en 2001 iniciaron su trabajo con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, obteniendo apoyo para talleres laborales y adjudicándose diversos proyectos.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.