Senda invita al autocuidado en este fin de semana largo en OHiggins

Un claro y fuerte llamado hicieron las autoridades en la vía de ingreso a la región y en otras comunas de O’Higgins, esto con motivo de un nuevo fin de semana religioso de 3 días que comienza.
“Tomemos Conciencia”, así dice el slogan del nuevo programa que busca concientizar a la comunidad sobre los riesgos y consecuencias a los que nos vemos expuestos al conducir bajo los efectos del alcohol.

Rodolfo Núñez, Director de Senda señaló “queremos aprovechar el inicio de este fin de semana largo para recordar a los habitantes de nuestra región, que el autocuidado es fundamental para no lamentar accidentes donde el alcohol sea protagonista. Si bien es cierto, cada día son más los que entienden el mensaje que Senda y Carabineros entregan, aún tenemos conductores que infringen la ley y conducen al haber bebido alcohol. No queremos tener víctimas fatales, por eso somos enfáticos al decir si bebe no maneje”.

El equipo de Senda Región de O’Higgins implemento varios operativos en las diferentes comunas del Libertador. Los equipos Senda Previene de Machalí, Mostazal, Rancagua, Rengo, San Fernando, Requínoa, San Vicente, Las Cabras, Nancagua y Santa Cruz entregaron informativos sobre el daño que causa la ingesta de alcohol y las responsabilidades a las que se exponen quienes incumplan con la normativa que prohíbe el consumo al conducir un vehículo motorizado.

Además, para este fin de semana carabineros implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 14.00 horas de este jueves 2 de abril y hasta las 24.00 horas del domingo 5, en él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol.

Written by admin