SENDA refuerza prevención en fin de Semana Santa

Hasta el Terminal Agropecuario llegaron los funcionarios de SENDA, para entregar mensajes preventivos a la comunidad, sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen al beber y  conducir.

La iniciativa encabezada por el director regional de SENDA, Christián Zaines se realizó en el marco del fin de Semana Santa y forma parte de la nueva campaña preventiva de SENDA “Tomemos Conciencia,  estrategia de prevención del consumo abusivo de alcohol.

Los profesionales de SENDA  se desplazaron por el centro comercial para entregar recomendaciones a las personas y concientizar sobre manejar un vehículo, luego de haber bebido alcohol.

Zaines hizo un llamado  a los conductores  a la responsabilidad y al autocuidado,  “se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol, esperamos que las personas no beban en exceso y que disfruten sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás. Esto es, si va a manejar, cualquier tipo de vehículo, no consuma alcohol”, enfatizó el director.
Este fin de semana, el programa preventivo reforzará  sus operativos  en la región. SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencias, “estamos cumpliendo con el compromiso mandatado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien nos solicitó fortalecer  este programa”.

 

 

Written by admin