SENDA lleva  su campaña“Más Conversación y Menos Riesgos” a  la comuna de Alto Hospicio

uuuuuuBajo el lema “Más Conversación, Menos Riegos”, el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y alcohol- SENDA Tarapacá, realizó el lanzamiento oficial de su campaña de verano, en la piscina municipal El Boro de Alto de Hospicio.

Con una gran asistencia de público resultó la iniciativa veraniega que preparó  la Oficina SENDA Previene  junto a  la municipalidad de la comuna.  Niños, jóvenes y adultos participaron de forma activa  en las  entretenidas y lúdicas actividades de carácter preventivo que se desarrollaron para fortalecer la comunicación familiar en época estival.

yyyyyEsta actividad buscó  sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas, así señaló la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman.

Agregó “niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de drogas           .

Por su parte la coordinadora comunal, Evelyn Cubillos destacó la participación de la comunidad en las actividades, “éstas  estuvieron diseñadas especialmente para toda la familia, en el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes,  todos somos responsables”, enfatizó.

 

 

Written by Ines Hidalgo