SENDA Los Lagos y locales nocturnos de Puerto Montt acuerdan campañas de prevención para fin de año y el verano

Motivar a los conductores a celebrar las fiestas de fin de año y el verano con responsabilidad, es el principal objetivo de la campaña que impulsará el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos.

Por esta razón, el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda, se reunió con encargados/as de diferentes locales nocturnos de Puerto Montt para establecer una alianza de trabajo en conjunto.

Es importante hacer hincapié en que estas campañas serán posible gracias a la adjudicación del 2 % FNDR y recursos propios del servicio, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

“Estamos comenzando a trabajar en lo que serán las estrategias de prevención para días previos a las fiestas de fin de año y en las campañas de verano. Queremos promover la importancia de que los conductores disfruten pero con responsabilidad”, explicó el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del programa Control Cero Alcohol de SENDA y buscan promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año y de verano sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol.

Written by admin