SENDA Los Ríos llama evitar accidentes de tránsito por consumo de alcohol durante fin de semana largo

Las recomendaciones están orientadas tanto a automovilistas como a peatones y ciclistas.

Un llamado al autocuidado y al consumo moderado de alcohol realizó en director regional de SENDA Los Ríos Alexis González Cabezas, quien ad portas de un nuevo fin de semana largo enfatizó en las recomendaciones de no beber alcohol si va a conducir.

La autoridad precisó que “se ha transformado en una triste realidad que en cada fin de semana largo o festividad nacional, aumenten considerablemente los accidentes de tránsito, mucho de ellos con consecuencias fatales. Queremos que las personas se cuiden y cuiden a los demás, una forma de lograrlo es evitar consumir alcohol u otras drogas y luego conducir, sabemos que esta mezcla es muy perjudicial y ante todo genera daños irreparables y mucho dolor en las familias afectadas. Es realmente impactante lo que ocurre con las familias en donde uno de sus integrantes se ve envuelto en un accidente de tránsito, en especial cuando en ese accidente hubo presencia de alcohol. Esperamos que durante el próximo fin de semana Santo, tengamos sólo hermosos recuerdos en familia y no tristes hechos que lamentar”.

Controles Cero Alcohol

Cabe señalar que durante los meses de enero y febrero de este 2018 se llevaron a cabo 11 operativos de control preventivo a conductores, labor realizada junto a Carabineros y que arrojó un total de 2510 controles, con 50 personas positivas en sus alcoholemias. De ellos, 29 se encontraban bajo la influencia del alcohol y 21 en estado de ebriedad, siendo mayoritariamente hombres.

El director señaló además que este fin de semana nuevamente SENDA estará con su ambulancia acompañando a Carabineros en la toma de alcoholemias in situ y en la fiscalización y trabajo preventivo correspondiente.

 

Written by admin