Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene Paillaco realizó taller de “Buen Trato” a estudiantes Escuela Olegario Morales

Actividad se efectuó en conjunto con la OPD comunal al grupo de prevención selectiva del establecimiento educacional.

En el marco del trabajo que realiza la dupla de profesionales del programa Actuar A Tiempo de SENDA Previene con estudiantes que integran el grupo selectivo de la escuela Olegario Morales, se llevó a cabo la primera sesión del taller Sana Convivencia Escolar”.

La actividad fue desarrollada por la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Paillaco Srta. Magdalena Villar, quien dictó el taller cuyo objetivo fue sensibilizar a los estudiantes respecto al buen trato y sana convivencia entre grupo de pares.

Yoselyn Carrasco Ríos, Coordinadora Comunal de SENDA Previene Paillaco, manifestó al respecto que “es importante coordinar acciones en conjunto con la red comunal, de esta manera podemos profundizar en las temáticas que son de interés para los estudiantes y así ofrecerles un trabajo de mayor especificidad y calidad”.

Por su parte, Magdalena Villar señaló que “para nosotras fue muy grata la invitación que nos realizó SENDA, y estamos agradecidas por ello, ya que este es uno de los temas que abordamos constantemente, tanto en establecimientos como en la comuna en general. Reflexionar acerca de la sana convivencia y generar un clima adecuado para el buen trato basado en el respeto, reconocimiento y valoración del otro, permite garantizar el bienestar físico, psicológico y social, favoreciendo de esa forma las relaciones interpersonales”.

Agregó que “en esta oportunidad los niños se mostraron muy entusiastas, participativos y con claras intenciones de promover el buen trato en su curso y colegio en general, les felicitamos por la iniciativa y deseamos éxito en este trabajo que inician”.

Written by admin