La Fiesta del Pesca’o Frito fue el marco adecuado para que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), llevara la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol al litoral de la Región Aysén.

Durante la actividad, un equipo de SENDA distribuyó material informativo , capas de agua –que debido a las condiciones climáticas fueron muy bien recibidas- y bolsas para el automóvil, con un mensaje preventivo.

La campaña de verano ha sido complementada con la difusión del programa Control Cero Alcohol, para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de dicha sustancia.

“Durante todo enero hemos estado trabajando para que los jóvenes opten por un verano tranquilo, alejados de las drogas y el alcohol, como también hemos estado promoviendo que los conductores sean responsables y decidan no beber”, señaló Andrea Machimán, directora regional de SENDA.

Agregó que, “siempre es bueno recordarles a los adolescentes avisarle a alguien de confianza qué harán y dónde estarán; si les ofrecen alguna bebida o sustancia que no conozcas o que no esté en su envase original, no las acepten; y si salen en auto, que se aseguren que quien va a manejar no haya bebido”.

Coyhaique y Puerto Aysén

En tanto, las oficinas SENDA Previene –que funcionan gracias al apoyo de las municipalidades de Coyhaique y Puerto Aysén– han llevado adelante una serie de actividades, trabajando directamente con las organizaciones sociales o en las actividades que cada uno de los ayuntamientos ha preparado para este verano 2014.

Ese fue el caso de Previene Coyhaique, quien marcó la presencia preventiva durante los cuatros días en que se desarrolló la Expo Patagonia.

“Nuestra tarea fue hacerle presente a los visitantes, especialmente a los más jóvenes, que una buena decisión es disfrutar de esta época veraniega de una manera segura, es posible pasarlo bien sin tener que consumir drogas o beber”, indicó el coordinador de dicha oficina, Roberto Velásquez.

En tanto Previene Puerto Aysén tiene previsto trasladarse a Puerto Aguirre, para allí darle cierre a la campaña de verano.

Written by admin