SENDA Aysén junto a Carabineros de Chile finalizó la labor de control preventivo a conductores con despliegue en Coyhaique.

Sumando su dispositivo, al punto de control del cordón sanitario dispuesto para la ciudad de Coyhaique, ubicado el Alto Baguales, el Programa Tolerancia Cero de SENDA cerró el trabajo dispuesto específicamente para este fin de semana largo de septiembre.

Siguiendo estrictos protocolos sanitarios el Programa Tolerancia Cero operó este domingo permitiendo no solo desarrollar la labor fiscalizadora sino igualmente la preventiva; entregando tranquilidad a la población.

En la instancia, participó el Coordinador de Seguridad Pública, Rodrigo Solo De Zaldivar, quien señaló: “El consumo de alcohol y drogas es determinante tanto en la comisión de delito como en los accidentes de tránsito es por ello que nos sumamos al importante trabajo de control, que realiza SENDA donde no solo nos enfocamos en prevenir, si no que en informar y sensibilizar a los automovilistas”.

Por su parte, la Directora Regional de SENDA AYSÉN Annie Katherine Hunter Gutiérrez, indicó: “Estamos concluyendo la labor planificada para este fin de semana y la evaluación es positiva, sobre todo en cuanto hemos tenido la oportunidad de analizar los protocolos dispuestos para el desarrollo de nuestro trabajo en lo futuro. Ambas instituciones SENDA y Carabineros de Chile hemos realizado grandes esfuerzos para cumplir con esta tarea tan relevante y que contribuye sin lugar a dudas a prevenir siniestros”

Habiéndose evaluado positivamente los nuevos protocolos implementados a propósito de la contingencia sanitaria, se espera retomar con absoluta normalidad los operativos tolerancia cero de aquí en adelante.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.