Senda Nancagua certifica a Viña Emiliana en Prevención de Drogas y Alcohol

DSC00961La actividad se realizó  el Auditórium del nuevo edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad, donde estuvieron presentes Wilson Duarte Rabello, Alcalde de Nancagua, Pablo Leiva, representante de SENDA Regional,  Cristián Rodríguez, Gerente General Viñedos Emiliana, además de representantes de los sindicatos de la empresa y otros funcionarios municipales.

Durante la ceremonia se destacó las bondades del Programa Trabajar con Calidad de Vida, el cual, está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y familias.

“Estamos muy contentos de poder certificar a una empresa del rubro vitivinícola. Este es un importante paso para Viña Emiliana, el trabajo en conjunto refleja el claro compromiso con la prevención de consumo de drogas y alcohol en sus trabajadores, así como la calidad de vida de ellos” destacó el representante regional de SENDA, Pablo Leiva.

La implementación de éste programa, ha permitido desarrollar en esta empresa una cultura preventiva, estableciendo pautas de acción para la detección y cuidado de aquellos trabajadores y/o trabajadoras que presenten un consumo de riesgo o problemático.

Cristián Rodríguez Larraín, Gerente General de Viñedos Emiliana señaló que “este reconocimiento viene a complementar diversas acciones que Viñedos Emiliana tiene a disposición de sus trabajadores, encontrándonos llanos a aceptar  y seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestra gente, que en su gran mayoría pertenecen a la comuna de Nancagua”.

Al cierre de la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de la placa que revela que la empresa cumple con los requisitos del nivel inicial del Programa TCV, y fue en esta instancia donde la coordinadora comunal de SENDA, Mitzy Meza Lagos, indicó que “el trabajo que se desarrolla dentro del Programa TCV,  muchas veces complementa la política de recursos humanos, es por ello que nosotros como equipo estamos muy contentos de poder contribuir a las organizaciones y su entorno familiar”.

 

Written by admin