Capacitaron a organizaciones de Futrono en Gestión del Capital Social y Formulación de Proyectos con enfoque preventivo

Actividad se realizó a través de proyecto “Futrono por la Prevención”, ejecutado por SENDA Previene comunal y financiado por el Gobierno Regional.

futrono2Con el objeto de fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales de la comuna de Futrono, para la postulación a proyectos de línea preventiva, además de mejorar el trabajo en redes y organizacional, se llevó a cabo una capacitación en gestión del capital social y formulación de proyectos con enfoque preventivo, a cargo de la profesional Pamela Leal, ejecutora del proyecto “Futrono por la Prevención”.

En la jornada participaron 19 representantes de organizaciones sociales, agrupaciones productivas, juntas de vecinos e iglesias de la comuna, quienes trabajaron temáticas relacionadas con prevención, fortalecimiento del trabajo en redes y elaboración de proyectos sociales, a través de metodologías participativas.

Viviana Jara Rueda, Coordinadora de SENDA Previene Futrono señaló que “esta instancia nos permite entregar mejores herramientas y nuevos conocimientos a los y las dirigentes sociales de la comuna, que les favorezcan en su desarrollo como tal”.

Written by admin