Senda O’Higgins llama a Empresas a inscribirse en programa Trabajar con Calidad de Vida

El Servicio nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), invita a todas las organizaciones, públicas o privadas, que quieran ser asesoradas y certificadas en prevención, detección y rehabilitación de consumo de Drogas y Alcohol a inscribirse en programa TCV.

El programa tiene como objetivo habilitar a las empresas de la región de O’Higgins para el desarrollo de estrategias permanentes y efectivas de prevención del consumo de drogas y alcohol, destacando factores protectores y trabajando los factores de riesgo entre los trabajadores.

Marjorie Alzamora, Directora Regional de SENDA O’Higgins, señaló que “hacemos un llamado a todas las empresas públicas y privadas a instalar este programa como una forma de gestión realmente positiva. Invitamos a las organizaciones de la región a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Como servicio contamos con las herramientas y los profesionales para apoyar a quienes quieran implementar este programa”.

El acompañamiento se basa en una intervención integral que busca construir una cultura preventiva al interior de las empresas, la cual se desarrolla mediante una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo interno que representa a todos los estamentos de la organización.

Las organizaciones tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse en la página http://www.senda.gob.cl/prevencion/en-espacios-laborales/trabajar-con-calidad-de-vida/inscripcion-tcv/formulario-tcv/  donde podrán realizar su inscripción.

En la región de O’Higgins ya son más de 30 las empresas que actualmente están adscritas al programa y hoy están aplicando las políticas preventivas entre sus trabajadores y familias, postulando a distintos niveles de certificación.

Written by admin