Con la asistencia de alrededor de 100 personas entre alumnos, apoderados, docentes y directivos de la Escuela Tuniche, se realizó en Graneros la primera Feria Preventiva enmarcada en el programa de Certificación de Escuelas Preventivas de SENDA.

La Escuela Tuniche es uno de los cuatro establecimientos de Graneros inscritos en el programa, que busca instalar al interior de su colegio una cultura preventiva para enfrentar el problema del consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

La actividad también contó con la participación de diversas instituciones de la comuna tales como el Proyecto de Prevención en Violencia Escolar “Juntos por la No Violencia” que se ejecuta en el Liceo Misael Lobos y el Colegio Sixto Méndez Parada; los programas Chile Crece Contigo y de Salud Mental del Hospital de Graneros, además del Centro Infanto-Juvenil Jacques Sevin, quienes se instalaron con stand informativos y material de difusión para compartir su trabajo con la comunidad escolar. Además se contó con la presentación de la Obra de Teatro “Honrar la Vida” y el show del equipo de Canes adiestrados de Gendarmería de Chile.

La coordinadora de SENDA-Previene Graneros, Elizabeth Durán, , señaló que “quisiera destacar el compromiso que ha demostrado la comunidad educativa puesto que es importante el trabajo preventivo que estamos realizando en el establecimiento, reforzar en los alumnos los factores protectores y disminuir los factores de riesgo, acercar a la comunidad educativa a las redes locales, implementar el programa Actitud, entre otras actividades”.

El director del establecimiento, Jorge Carvajal señaló “la prevención es fundamental para que nuestros alumnos tengan conciencia del daño que provoca el consumo de drogas, esperamos contar nuevamente con una actividad de esta magnitud, a través del trabajo que realiza SENDA Previene”.

Otro de los establecimientos educacionales que también realizó su primera feria preventiva fue el Colegio San Sebastian, que organizó además un concurso preventivo para padres y apoderados.

Written by admin