Senda O’Higgins, protagonista de los Consejos Comunales de Seguridad Publica en la región.

IMG-20170707-WA0024[1]Senda O’Higgins como servicio dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha tenido un rol protagónico en las diferentes acciones desarrolladas por la oficina de Seguridad Pública Regional. Muestra de ello es que Senda a participado en los 33 Consejos realizados en el Libertador.

En éste contexto, se desarrolló una agitada jornada de trabajo el día viernes pasado en la comuna de San Fernando, lugar donde se desarrolló una nueva sesión del  Consejo Provincial de Seguridad Pública de Colchagua. En la reunión participaron del Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, El Gobernador Luis Barra, la Directora de Senda, Marjorie Alzamora y representantes de Carabineros, PDI y representantes de seguridad pública de todas las comunas de la Provincia.

En la ocasión se desarrolló un análisis general de los principales delitos e incivilidades que embisten la Provincia, análisis que también abordó la incidencia del tráfico y consumo de sustancias en la comunidad.

Posteriormente las autoridades y los integrantes del Consejo se trasladaron a un céntrico punto de la ciudad a hacer entrega de información referente a la nueva campaña “Cuida tu Tarjeta” y el programa “Denuncia Seguro” de Seguridad Pública. Senda aprovecho la instancia para entregar recomendaciones a jóvenes y adultos sobre la importancia de conversar sobre consumo en estas vacaciones.

Acto seguido, la comitiva viajó a la comuna de Palmilla, lugar donde fueron recibidos por la Alcaldesa de la comuna, Gloria Paredes, quien a su llegada dio el vamos a una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad de dicha localidad.

“La idea de esta visita es la de tener un monitoreo y estado de avance no solo de los temas de prevención del delito, sino también del funcionamiento de la nueva Ley de los Consejos Comunales de Seguridad Pública que ha sido muy exitoso en esta Provincia y en la Región en General. Hoy se están desarrollando los planes y balances de ciertos fenómenos delictivos  muy particulares que hoy están yendo a la baja y otros que están creciendo, como la clonación de tarjetas de crédito.», manifestó Oscar Carrasco, Subsecretario de Prevención del Delito.

Por su parte, Marjorie Alzamora, Directora Regional de Senda, indicó que «Como Senda hemos participado en los 10 Consejos Comunales desarrollados en Colchagua, de ésta manera hemos completado las 33 comunas que forman parte de nuestra región. Tenemos grandes desafíos dada la importancia y particularidad que tiene la temáticas de drogas y alcohol en cada una de las comunas, por eso estamos comprometidos, porque sabemos que nuestro esfuerzo y el compromiso de todos quienes forman parte de éstos Consejos, mejoraran la calidad de vida de los habitantes de O’Higgins».

 

Written by admin