Enmarcado en el trabajo comunitario con jóvenes la oficina comunal SENDA-Previene realizó el segundo taller de prevención y dibujo dirigido a los  jóvenes del Club de Skate de Pichilemu.

En la oportunidad, los jóvenes participaron de un taller teórico-práctico, donde en un primer momento se realizaron diálogos en que la temática central fue reforzar los factores protectores y el aumento de la percepción de riesgo de cada uno de ellos, para posteriormente plasmar lo conversado en un taller práctico, en el que a través del dibujo mostraron sus ideas de manera individual y colectiva.

En la ocasión los participantes conformaron un grupo muy diverso en edad, ya que asistieron niños desde los 9 años hasta jóvenes de 28 años, integrándose e involucrándose todos con la actividad, finalizando ésta con un boceto que reunió las ideas y propuestas de los participantes.

“El objetivo es seguir trabajando con este Club y tal como es su propuesta, la idea es culminar el trabajo del año con la realización de un mural en el Skate Park, basado en el boceto realizado en este taller”, comentó Alejandra Pérez, coordinadora SENDA-Previene Pichilemu.

“Es de gran importancia para nosotros como equipo motivar y aceptar las propuestas de trabajo de los jóvenes, realizando con ellos acciones y actividades preventivas, reforzando sus factores protectores, principalmente el buen uso del tiempo libre y el deporte”, puntualizó.

El Club de Skate de Pichilemu  nació como agrupación durante el año 2012, y desde su conformación ha realizado reuniones, actividades y coordinaciones con la oficina SENDA- Previene Pichilemu.

Written by admin