SENDA participa de Jornada Regional de Mesas de Aulas de Bienestar

En la oportunidad, fueron 33 mesas comunales que se reunieron para compartir sus experiencias.

La directora regional metropolitana  de SENDA, Francisca Zaldívar, participó de la Jornada Regional de Mesas Comunales de Aulas de Bienestar desarrollada este viernes en el Hotel Plaza San Francisco.

En la oportunidad, la directora compartió con la mesa comunal de Renca, compuesta por el SENDA Previene Renca, los encargados de Convivencia Escolar y el Departamento de Educación de la municipalidad.

Además, la jornada contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández; el director regional metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, Fernando Pérez; y la seremi de Educación, Teresa Vallespín. Las autoridades pudieron escuchar las experiencias de distintas comunas donde funcionan las mesas comunales de Aulas de Bienestar.

En total, estuvieron representadas 33 comunas de la región por sus representantes de salud, educación, Junaeb, Instituto Nacional de Deportes, Provinciales de Educación, SENDA Previene, programa Chile Crece Contigo y encargados de convivencia escolar.

Las Aulas de Bienestar es una iniciativa  desarrollada entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, SENDA y JUNAEB, que promueve en los establecimientos educacionales el apoyo directo a los y las estudiantes y  busca detectar y priorizar necesidades que los estudiantes y sus comunidades educativas tengan, articulando la oferta de las instituciones.

Written by admin