Certificación de establecimientos preventivos de la Región MetropolitanaCon la presencia de más de 200 representantes de las diversas comunidades educativas de la Región Metropolitana, se dio por finalizado el proceso 2012 de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos 2012.

La directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares Gribbell, agradeció la alta participación y el gran interés por desarrollar este tipo de iniciativas, de manera voluntaria, ya que posicionan a estos establecimientos como un referente en la región.

Además, los invitó a seguir trabajando con SENDA para ir generando estrategias preventivas acorde a las realidades locales.

La ceremonia consistió en la entrega de un reconocimiento a las escuelas en los niveles de habilitación, inicial o avanzado.

Dentro de las instituciones reconocidas, destaca el colegio República Dominicana, de La Florida.

La directora del plantel, Rosa Orellana Mujica, destacó la importancia de aplicar este tipo de iniciativas, ya que se puede palpar en el corto plazo resultados que van en directo beneficio de la comunidad escolar, y el entorno que los rodea.

Los directores y representantes de los más de 180 establecimientos educacionales, se comprometieron a seguir trabajando con los equipos SENDA-Previene durante el 2013, como también a incentivar a otros colegios para que se incorporen al programa de certificación.

Written by admin