Con la Fuerza del SolMás de 7 mil bailarines se tomaron las principales calles céntricas de Arica entre el 14 y 16 de febrero, en el tradicional Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, que este año cumplió su decimotercera versión.

En la inauguración de este carnaval, uno de los más importantes del cono sur de América, se realizó la Pawa, rogativa de origen aymara, donde se pide al Tata Inti y a la Pachamama por el éxito del evento y el bienestar de los participantes y a los más de 20 mil asistentes de cada jornada.

Con la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, SENDA realizó una jornada de prevención y reflexión sobre el exceso de consumo de esta sustancias, oportunidad en la que distribuyó abanicos y material informativo entre los asistentes.

“El Carnaval con la Fuerza del Sol de Arica es tan masivo e importante en el quehacer de la comunidad ariqueña y de la macrorregión andina, que conforman Chile, Perú y Bolivia, que se convirtió este año en un lugar muy propicio para que los funcionarios de SENDA pudiéramos difundir nuestras campañas preventivas sobre el abuso de alcohol y drogas”, afirmó Paula Bravo, directora regional de SENDA.

“No podíamos dejar de marcar presencia en el evento, sobre todo por la gran cantidad de personas a las que pudimos llegar y por la transversalidad de los bailarines y del público asistente, cuyas edades van entre los recién nacidos y los noventa años de edad y de todos los niveles sociales y educacionales”, añadió.

Galería

Written by admin