SENDA PARTICIPA EN LANZAMIENTO PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE MINDEP
  • El programa de fomento a la actividad deportiva implementará 173 ferias deportivas en establecimientos educacionales de todo el país.

En el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, el Director del Servicio Nacional del Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, participó junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, en el lanzamiento del programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, que este año impulsará más de 170 Ferias Deportivas a lo largo de todo el país.

En la instancia, se montó un gimnasio urbano al aire libre en la Plaza Constitución donde más de 600 niños, niñas y jóvenes de distintos establecimiento educativos de la Región Metropolitana, pudieron disfrutar de entretenidas actividades deportivas, dentro de ellas, baile entretenido, box recreativo, aeróbica y spinning entre otras.

“El Presidente, Sebastián Piñera, nos ha pedido trabajar juntos para cuidar a nuestros niños y niñas, es por eso que como Gobierno estamos haciendo este esfuerzo de coordinación entre los distintos ministerios y organismos del Estado, para poner a disposición de las familias chilenas iniciativas como esta que permitan alejar a nuestros jóvenes de conductas que los ponen en riesgo como el consumo de drogas. La iniciativa que hoy lanza el Ministerio del Deporte y la Ministra Kantor, a quien le agradezco la invitación, es parte del corazón de Elige Vivir Sin Drogas, que nos exige como estado y como sociedad poner al alma de Chile, nuestros niños y niñas, en el centro de las políticas públicas que todos los ministerios impulsan”, indicó el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme.

Durante este 2019 se implementarán 173 ferias deportivas en establecimientos educacionales con alto grado de vulnerabilidad del país. “La idea de la Ferias de Promoción de Actividad Física es fomentar aún más la oferta deportiva a lo largo de Chile. Se trata de un mix de opciones para seguir combatiendo la inactividad de la población mediante talleres de recreación que motiven a la población a moverse. En la misma línea, nos alineamos con el programa Elige Vivir Sin Drogas utilizando el deporte como herramienta de combate para así incentivar a la población a tener una vida más saludable”, señaló la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Fortalecer los lazos entre padres e hijos, es uno de los pilares del plan Elige Vivir Sin Drogas y de éste programa, que busca potenciar la actividad física de los estudiantes chilenos y población en general,  ayudando así a disminuir la inactividad, sedentarismo, además de generar entornos preventivos para evitar el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.