SENDA presenta nueva institucionalidad de drogas y alcohol a municipios capitalinos

Encuentro regional de SENDA con municipiosCerca de medio centenar de represenantes de municipios de la Región Metropolitana participaron de un encuentro con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE).

En la oportunidad, se se presentaron los avances y desafíos que supone la puesta en marchade la nueva institucionalidad, que reemplaza al Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).

Además, los representantes conocieron aspectos relevantes de la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, así como materias relacionadas con la ejecución de los diversos programas que contempla la política pública en materia de prevención y rehabilitación.

Durante la jornada, María José Rocha, encargada de alcoholes de SENDA, informó sobre el operativo «Control Cero Alcohol» que se está implementando de manera piloto en varias comunas de la Región Metropolitana, para prevenir accidentes de tránsito por ingesta de alcohol.

Explicó que el Plan Control Cero Alcohol actualmente se ejecuta aleatoriamente en las comunas que presentan mayores índices de accidentabilidad, y cuenta con el apoyo fundamental de Carabineros y de las autoridades municipales.

Encuentro de municipios y SENDALos representantes comunales valoraron positivamente la instancia de información y participación, al tiempo que solicitaron a las autoridades regionales a generar espacios permanentes de diálogo con los municipios.

En la Región Metropolitana se implementan 49 programas SENDA-Previene, alcanzando de esta manera casi la totalidad de las 52 comunas.

Written by admin