SENDA Previene Tiltil encabeza seminario sobre «Enfoque de Derechos»

Con el objetivo de aunar criterios en las intervenciones con infancia y adolescencia que se desarrollan en la comuna, el pasado 23 de agosto de se realizó el primer Seminario “Enfoque de Derechos” en la Biblioteca Municipal de Tiltil.

La instancia contó con la asistencia y participación de autoridades locales y representantes del Departamento de Salud y Educación del municipio.

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales de SENAME; el programa Familia de Acogida Especializada (FAE); Oficina de Protección de Derechos (OPD); el Centro de Salud Mental (COSAM); y el SENDA Previene Tiltil.

Nuestra oficina presentó la oferta vigente en la comuna en sus distintas líneas de acción, es decir, promoción, prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

En este contexto, expuso la oferta para infancia y adolescencia dispuesta para prevención en establecimientos educacionales, de las cuales están participando el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez; Escuela Básica de Polpaico; Escuela Particular La Merced y el Saint Louis School.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades y el trabajo colaborativo de la red comunal de infancia y adolescencia de Tiltil.

Written by Francisca Sabugo