Senda Previene Arica realiza Feria Preventiva en Población Olivarera de Azapa

En el sector de la multicancha de la Población Olivarera de Azapa se desarrolló la “Feria Dieciochera por la Prevención” en conjunto con la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Tercera Comisaria Carabineros de Chile de Arica; actividad que busca fortalecer el mensaje preventivo de las instituciones para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito producto del abusivo consumo de alcohol y el uso de hilo curado en volantines.

Respecto al trabajo y llevar en conjunto el mensaje de las campañas “Este 18 Cuida Tus Límites” de SENDA y “Volantín Seguro” de Carabineros de Chile, la Coordinadora Comunal Oficina Comunal SENDA Previene Arica, Cinthia Mamani, comentó que “la importancia de hacer estas actividades radica en que este es un territorio focalizado que tenemos en la comuna.  Esta jornada de juegos típicos por la prevención está integrada en el plan de trabajo de Senda Previene Arica. La alianza con Carabineros de Chile ha sido de gran importancia ya que ellos también tienen este cuadrante focalizado y hemos ido convergiendo objetivos comunes que nos ayudan a realizar estas actividades llevando el mensaje de prevenir con mayor fortaleza”.

Asimismo, el Sargento 1ero de la Tercera Comisaria perteneciente a la Oficina Comunitaria de Asuntos Comunitarios de Carabineros de Chile, Leonardo Oñate, sostuvo que “para nosotros es un privilegio trabajar con instituciones como SENDA por el trabajo que hacen con la comunidad. Para nosotros es importante destacar el mensaje a no utilizar hilo curado debido a las consecuencias que esto trae y elevar volantines en lugares seguros”.

Durante la “Feria Dieciochera por la Prevención” estuvo acompañadas por juegos tradicionales y por su puesto más de un pie de cueca. Esta actividad busca generar una celebración sana y familiar de nuestras fiestas patrias alejada del consumo de alcohol y drogas e instaurar una forma creativa para realizar actividades de prevención.

 

Más fotos de la Feria Dieciochera por la Prevención

Written by admin