Un total de cuatro escuelas de Victoria fueron certificadas como establecimientos educacionales preventivos, gracias al trabajo realizado en el último año con el apoyo del programa SENDA Previene de esta comuna de la Araucanía.

Se trata del colegio Santa Cruz, el Complejo Educacional Victoria, la escuela Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Politécnico Manuel Montt.

El coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, felicitó a los directores de los establecimientos por el logro obtenido.

“Hoy estamos cerrando un ciclo de un trabajo sostenido en el tiempo que ha permitido tener esta cultura preventiva entregar las herramientas necesarias a los jóvenes, darles una visión de lo que significa el consumo problemático de drogas y alcohol, y por ello es necesario entregar todas la herramientas y las posibilidades para que sean ellos quienes puedan decidir”, afirmó Jorquera.

El orientador del Liceo Politécnico Manuel Montt, Gabriel Cofré, destacó la importancia de ser parte de este programa de SENDA. “Nuestro establecimiento posee altos índices de vulnerabilidad y por lo tanto la situación de riego es mayor, y por esto tenemos la responsabilidad de velar u otorgar los elementos necesarios para que nuestros jóvenes no vayan a incurrir el consumo problemático de drogas y alcohol”, afirmó.

En la Araucanía son 78 los establecimientos insertos en el Programa de Certificación de Establecimientos Preventivos, siendo una gran oportunidad para incorporar desde la niñez la valoración de lo que significa fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Written by admin