SENDA Previene Castro promueve más conversación y menos riesgos en verano libre en tu  barrio

A través de diferentes recreativas invitan a los niños, niñas, adolescentes y sus familias a disfrutar sanamente las vacaciones, haciendo uso positivo del tiempo libre.

SENDA Previene Castro está participando de Verano Libre en Tu Barrio, iniciativa en conjunto con la Municipalidad de esta comuna y diferentes instituciones como Carabineros de Chile, el Programa Chile Crece Contigo y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia. De esta forma, se está invitando a la comunidad a disfrutar un verano con más conversación y menos riesgos.

La iniciativa se ha desarrollado en diferentes sectores como la población Salvador Allende, Juan Soler, Villa Los Colonos, René Schneider, instancia en la que el equipo de la oficina SENDA Previene Castro ha entregado diferentes recomendaciones que fomentan un buen uso del tiempo libre en vacaciones y la importancia de compartir en familia.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, recordó que a través de esta campaña “estamos reforzando aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, lo cual incide en un menor riesgo de consumo de drogas”.

A su vez, la coordinadora de SENDA Previene Castro, Jasna Vargas, explicó que “como ya es una tradición, esta campaña se convierte en la mejor instancia de acercamiento a la comunidad. La actividad se ha ido reinventando todos los años, y en esta ocasión, también se logró reunir gran cantidad de vecinos y vecinas”.

Para mayor información de la campaña de SENDA “Más conversación, menos riesgos, verano libre de drogas” puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

Written by Carolina Carcamo