SENDA Previene Catemu realizó cicletada familiar en la comuna

cicletada (6)El equipo SENDA Previene Catemu organizó una cicletada familiar que recorrió las principales calles de la comuna, fomentando de ésta manera la vida sana y la actividad física. La iniciativa tiene como propósito evitar el consumo dentro de los hogares, por medio de actividades recreativas al aire libre.

Más de 50 ciclistas recorrieron las calles de la comuna, donde pudieron conocer los barrios y lugares céntricos de la zona. El evento culminó con la entrega de premios y bebestibles para saciar la sed y el cansancio del recorrido.

El Servicio Nacional para  la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, realiza labores preventivas durante todo el año en la comunidad, en establecimientos educacionales y en espacios laborales, así como también se enfoca en las áreas tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia del Canto, mencionó estar “muy contenta con la asistencia en general, y más aún con la participación de las personas que vinieron en familia a esta actividad. En SENDA Previene, estamos generando más instancias en donde cada vez más personas puedan participar de actividades recreativas a nivel comunal, fomentando de esta manera la prevención del consumo de Drogas y Alcohol a  través de la vida sana”.

Written by admin