Un coctel criollo para compartir con todo su curso fue el premio que recibieron los y las estudiantes de 1° y 3° básico del colegio Viñamarino Adriano Machado por haber sido uno de los 3 ganadores del Campeonato de Cueca “Elige Vivir Sin Drogas”, organizado por la dirección regional del SENDA Valparaíso.

El campeonato se llevó a cabo en el contexto del lanzamiento de la Campaña de Prevención de Fiestas Patrias del SENDA, denominada en esta región “Predica con el Ejemplo”. Esta campaña hacía un llamado a las familias a reflexionar sobre la normalización del consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes.

La actividad tenía como objetivo también  propiciar un espacio para conmemorar las tradiciones nacionales, promoviendo factores protectores de la comunidad durante las celebraciones de septiembre.

Los hermanos María Santana y Ángel Santana fueron los ganadores de la categoría de 1° a 4° básico, quienes pudieron compartir el premio con sus compañeros que se mostraron muy contentos por el reconocimiento.

En la ocasión el Director Regional del SENDA Valparaíso, Marcelo Platero, manifestó que: “estamos contentos porque precisamente el programa Elige Vivir Sin Drogas implica entregar oportunidades y abrir oportunidades para hacer actividades en familia, actividades en los colegios, en comunidad, por lo tanto esto va de la mano de lo que el presidente nos ha pedido”.

Al respecto, la Directora del colegio, María Elena de La Barrera, dijo que: “el presente año se ha trabajado específicamente en talleres con padres y apoderados y con los alumnos para evitar el consumo  de drogas y alcohol, pero también entregándole herramientas de estas características a los alumnos de las  nuevas generaciones”. Y agregó que “este ambiente de sana convivencia permite desarrollar capacidades en nuestros niños de tolerancia, de respeto y capacidad también de poder trabajar en conjunto”.

Por su parte, la representante de la Corporación de Educación Municipal de Viña del Mar, destacó la instancia, afirmando que “estas son actividades en que los niños ven otras posibilidades y aprenden mucho mejor, se comprometen más con su colegio, y desde la corporación siempre está el apoyo hacia los establecimientos con las creaciones que ellos hacen”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.