SENDA Previene Cauquenes junto a Carabineros de Chile realizó Campaña Preventiva previo Semana Santa

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes a través de su Programa SENDA Previene en la Comunidad, en conjunto con funcionarios de la Patrulla Comunitaria perteneciente a Carabineros de Chile, desarrollaron una campaña preventiva dirigida tanto a peatones como automovilistas, con el objetivo de concientizar a la población respecto a la ingesta de alcohol en la conducción considerando que esta reduce la percepción visual, disminuye la capacidad de atención y deteriora la función psicomotora, afectando la coordinación y la capacidad de reacción.

Bajo el slogan “Cuida tus Limites” profesionales del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol hicieron entrega de material informativo y preventivo, así como también ciertas recomendaciones frente a la existencia de consumo de sustancias. Si eres peatón y has bebido, no andes solo por lugares poco seguros ni vuelvas sin compañía a casa, mientras que en el caso de los conductores que han ingerido alcohol pueden elegir un conductor designado.

La actividad preventiva tuvo lugar en el sector céntrico de la comuna, aprovechando la alta concurrencia de peatones y el transito masivo de vehículos. Todo esto con la única finalidad de hacer prevención, evitar riesgos innecesarios y generar conciencia respecto a una conducción segura y responsable.

Written by Maria Milagro Gelmi