Previene Calera de Tango se reúne con establecimientos educacionales focalizados
  • Se trata del Liceo Poetisa Gabriela Mistral Básico, Colegio Calera y el Colegio Lonquén.

El pasado 4 de abril, nuestro SENDA Previene Calera de Tango llevó a cabo reuniones con las encargadas de Convivencia Escolar y prevención de tres colegios públicos.

Se trata de los establecimientos Liceo Poetisa Gabriela Mistral (nivel básico y medio), Colegio Calera y el Colegio Lonquén, instituciones que se encuentran siendo focalizadas por nuestra oficina comunal.

De esta forma, se buscó promover en la comunidad educativa el desarrollo de competencias organizacionales y personales para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los y las estudiantes, a través de la promoción de su bienestar, el fortalecimiento de factores protectores y la disminución de los de riesgo.

Para ello, a cada equipo de convivencia escolar se le presentó la oferta preventiva que aborda la prevención universal  y selectiva. Además, se les informó que tendrán a su disposición el material de prevención de drogas, llamado Continuo Preventivo, que abarca desde el nivel preescolar hasta la enseñanza media.

Written by Francisca Sabugo