El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Cauquenes realizó una campaña preventiva junto a Carabineros de la comuna, el llamado fue a cuidarse y ser responsables con lo que de alcohol se trata, este fin de semana largo.

El objetivo, sin duda, fue el de sensibilizar a los automovilistas y transeúntes sobre los riesgos asociados al consumo abusivo de alcohol y se llevó a cabo a través de la entrega de material informativo. Los fines de semana largo, son fechas más proclives a accidentes de tránsito, debido a que las personas viajan más, salen a divertirse, disfrutar con amigos entre otras, razón por la cual es muy importante que las personas tomen conciencia sobre los riesgos y consecuencias que puede implicar conducir bajo los efectos del alcohol.

Cristina Aravena, Coordinadora Senda Previene Cauquenes indicó “el llamado para este fin de semana largo, es a disfrutar sanamente con sus familiares y amigos, y sí se toma la opción de beber, pasar las llaves si va a conducir, ya que no queremos lamentar una tragedia”.


Written by admin