SENDA Previene Collipulli y Agrupación San Luís Gonzaga desarrollan plan de trabajo

Dentro del trabajo de gestión territorial o trabajo comunitario que lleva a delante SENDA Previene Collipulli, se desarrollan estrategias para trabajar con organizaciones juveniles sobre la temática de conocimientos generales y prevención del consumo de drogas y alcohol.

En ese marco, se ha articulado la prevención con organizaciones sociales y comunitarias, ya que parte de los facilitadores de este trabajo con jóvenes son las monitoras de la Agrupación Cristiana y Misionera “Amigos de la Piedra”, quienes no sólo parte de sus miembros trabajan con personas en situación de calle, sino también con jóvenes y adolescentes.

Por ello, se llevan a cabo una serie de sesiones de trabajo que empezaron la primera semana de octubre, y que tiene como primer horizonte de término la primera semana de diciembre, a través de la cual se abordarán temáticas tales como conceptos básicos sobre drogas, uso y función social de éstas, consecuencias médicas, sociales y económicas del consumo, prevención en familia y el trabajo con sus propios padres, madres y adultos significativos.

El coordinador de SENDA Previene Collipulli, Abraham Sandoval, destaca el nivel de compromiso de esta agrupación, su preocupación por la claridad en torno a las consecuencias del consumo temprano de alcohol y otras drogas. «De seguir trabajando en la misma intensidad, se avecina un trabajo vinculativo con la comunidad que puede durar varios años junto a ellos» dijo Sandoval.

Written by admin