La oficina SENDA Previene de Traiguén entregó un reconocimiento a cuatro establecimientos de la comuna que se integraron durante 2013 al sistema Chile Previene en la Escuela.

Se trata de las escuelas República de Israel, Diego Portales, Santa Rosa y Emilia Romagna, que incorporaron este modelo de trabajo que, a través del fortalecimiento de factores protectores, busca prevenir conductas de riesgo como la violencia, la deserción escolar y el consumo de drogas y alcohol.

El alcalde de la comuna, Luis Álvarez, agradeció el trabajo del equipo SENDA Previene y destacó la importancia que incorporar a más establecimientos que se sumen al programa el próximo año.

«Nos sentimos muy agradecidos del programa SENDA Previene, porque ha logrado generar alianzas con las comunidades escolares liderando un trabajo preventivo que ha cautivado no solo a los alumnos sino que también a los padres”, afirmó Álvarez.

«Nuestro establecimiento es vulnerable y por ende creo que son los niños quienes están susceptibles a mayores riesgos de consumo, por ello. El programa de SENDA ha venido a reforzar una cultura preventiva que ha logrado motivar a nuestros alumnos”, afirmó Gina Giusti, directora de la escuela Emilia Romagna.

A nivel regional, son 47 establecimientos que se encuentran implementando este modelo preventivo, los cuales pertenecen a las comunas de Temuco, Angol, Padre Las Casas, Loncoche, Nueva Imperial, Traiguén, Villarrica y Carahue.

Campaña de verano 2014

El coordinador regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los directores e invitó a la comunidad a que participe de las actividades de verano que comenzarán en enero y que invita a optar por verano sin drogas.

“Es importante hacer un llamado a los vecinos para que participen de las actividades de verano que liderará el equipo comunal durante Enero. Todo es parte de una campaña comunicacional que invita a todos a optar por un verano sin drogas”, afirmó Jorquera.

Las 19 comunas que cuentan con presencia SENDA Previene de la región ya se encuentran organizando sus actividades de verano, consistentes en una amplia oferta de encuentros deportivos y jornadas culturales.

Written by admin