SENDA-Previene de Los Lagos invita a jóvenes a expresarse contra las drogas

Graffitis preventivosLa Municipalidad de Los Lagos y la oficina SENDA-Previene convocaron a un concurso para que los jóvenes de la comuna se expresen de manera creativa contra el consumo de drogas y alcohol.

El concurso está dirigido a alumnos que cursan entre 7° básico a 2° medio, pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados de la comuna, que deben desarrollar un boceto artístico de un mural alusivo a la prevención.

Esperamos que a través de la visión de los jóvenes podamos trasmitir un mensaje a la comunidad que incentive a prevenir el consumo de drogas y a favorecer estilos de vida saludable

El boceto ganador será plasmado en una muralla de la recién inaugurada Estación Cultural, donde se encontraban ex bodegas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), siendo dibujado por un artista local y pintado por el alumno ganador.

La coordinadora comunal de SENDA Previene en Los Lagos, Pamela Fontecilla, indicó que esta iniciativa tiene por objetivo motivar a los jóvenes a adquirir información y desarrollar habilidades protectoras en relación al consumo de alcohol y drogas a través del arte.

“Esperamos que a través de la visión de los jóvenes podamos trasmitir un mensaje a la comunidad que incentive a prevenir el consumo de drogas y a favorecer estilos de vida saludable», afirmó Fontecilla.

Las bases del concurso están disponibles en la oficina SENDA Previene de Los Lagos (en el 2º piso de la Municipalidad), y las propuestas serán recibidas hasta el 4 de noviembre en la oficina de partes del Municipio.

Written by admin