SENDA-Previene de Natales llama a jóvenes a optar por un verano sin drogas ni alcohol

La oficina SENDA-Previene de Natales participó el Día del Joven de la Semana Cultural de esta comuna de la Región de Magallanes, entregando folletería de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol».

En la oportunidad, los jóvenes se reunieron en la Plaza de Armas y presenciaron un show en vivo de distintas bandas musicales y muestras de skaters, bikers, malabarismo y hip hop.

La idea es promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre con niños y adolescentes para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

En la oportunidad, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, explicó que la campaña buscar reforzar en los jóvenes la capacidad de tomar decisiones por sí mismos, lo que incluye optar por no consumir drogas ni alcohol.

Por este motivo, el jefe comunal hizo un llamado a los jóvenes a “cuidarse y a disfrutar de este verano de una forma sana y responsable”.

A su vez, la coordinadora de SENDA Previene Natales, Alejandra Santos, invitó a todos los jóvenes a ingresar sus experiencias de verano sin drogas ni alcohol en el portal www.senda.gob.cl, donde podrán subir fotos y relatos, y participar en el concurso que elige la mejor fotografía.

Written by admin