SENDA Previene de Puerto Montt celebró Fiestas Patrias en Lenca

Con la participación de alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Rural Lenca, SENDA Previene de la Municipalidad de Puerto Montt organizó una tarde de Juegos Populares, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

La actividad, que se llevó a cabo en dependencias del establecimiento rural, contó con la participación de las instituciones que forman parte de la Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol, que coordina SENDA Previene.

De esta forma, el OS7 de Carabineros de Chile, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Oficina Municipal de la Juventud, compartieron una tarde de juegos y entretención popular con los niños de Lenca.

El director regional de SENDA, Rafael Cepeda, señaló que “es importante destacar estas entretenidas iniciativas que entregaron un mensaje de prevención durante Fiestas Patrias y que además promovieron conductas de autocuidado, buscando distintas maneras de disfrutar y celebrar, sin exponerse a riesgos por el consumo de alcohol”.

Entre los juegos populares que se vivieron en Lenca, se contó con la carrera de sacos, carrera de tres pies, carretilla humana, tirar la cuerda, la gymkana y un concurso de bailes típicos. Los ganadores en cada categoría recibieron premios especiales entregados por cada una de las instituciones de la comisión comunal.

Mario Vargas, coordinador comunal de SENDA Previene, relevó la realización de esta actividad “pues nos permite acercarnos a la comunidad de los sectores rurales de Puerto Montt, lo que es gravitante para nosotros porque la principal cobertura del trabajo que realizamos se centra en el sector urbano. Llegar hasta Lenca nos permite, entre otras cosas, validarnos ante la comunidad, dar a conocer las temáticas con las que trabajamos, y por supuesto entregar una tarde de diversión y alegría a los niños del sector».

Written by admin