Expositores en seminario sobre prevenciónCon la participación de SENDA Región Metropolitana y las oficinas comunales SENDA Previene de San Ramón y Estación Central se desarrolló un seminario sobre la prevención del consumo problemático de alcohol y drogas.

El evento, realizado en el marco de la Semana de la Infancia y la Juventud, contó con la asistencia de más de 80 directivos y profesionales del área de educación, representante de los Cesfam y Cosam de San Ramón y encargados de programas sociales.

Seminario sobre prevenciónLa primera parte del seminario se refirió a las implicancias legales en profesionales y técnicos que trabajan en infancia y contó con la participación de los expositores Ricardo Soto, juez titular del 2° Juzgado de Familia de San Miguel.

La segunda mesa trató la prevención de drogas, donde expuso el profesional de SENDA Metropolitano, Ronald Rivera, quien explicó el enfoque preventivo en las escuelas, organizaciones públicas y privadas y  la comunidad implementado por el Gobierno desde 2011.

También destacaron las exposiciones de Hernán Castillo, coordinador del SENDA Previene de Estación Central, y la charla efectuada de Mónica Palacios, coordinadora del Magister en Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello.

Written by admin