SENDA capacita en temáticas preventivas a directores y duplas psicosociales de 44 establecimientos educacionales de Santiago
  • Jornada estuvo a cargo de la asesora de la Dirección Nacional de SENDA, la doctora psiquiatra Catalina Poblete, quien expuso en torno a la importancia de la comunicación con los adolescentes.

Este martes, directores y duplas psicosociales de 44 establecimientos educacionales de la comuna de Santiago se capacitaron en “Adolescencia, parentalidad responsable y su rol en la prevención del consumo de drogas y alcohol” en el Teatro del Liceo 1 Javiera Carrera.

La jornada estuvo a cargo de la asesora de la Dirección Nacional de SENDA, la doctora psiquiatra Catalina Poblete, quien dialogó con los y las asistentes en torno a la importancia de la comunicación con los adolescentes, como un factor protector del consumo de drogas y alcohol.

A la actividad asistieron también el director nacional de SENDA, Patricio Bustos, su par de la Región Metropolitana, Francisca Zaldívar, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“Como SENDA estamos muy contentos de tener este espacio para reforzar la alianza intersectorial entre las autoridades del nivel central, nivel local y también los establecimientos educacionales. Así es como construimos las políticas públicas para incorporar la prevención desde la más tierna infancia”, indicó Bustos.

Por su parte, el alcalde Alessandri señaló que “la Municipalidad de Santiago está comprometida con el trabajo de SENDA y estamos dispuestos a hacer todo lo que está nuestro alcance para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna. Actualmente estamos incentivando el deporte, abriendo espacios de recreación y la vida sana”.

Finalmente, la directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar, indicó “esta capacitación busca seguir reforzando el trabajo preventivo que se hace durante todo el año en 67 establecimientos educacionales de la comuna que cuentan con la oferta Continuo Preventivo, los seis que trabajan el programa Actuar a Tiempo y tres el Programa Preventivo en Establecimientos Educacionales”.

Written by Francisca Sabugo