Con el objetivo de generar instancias de vida sana fomentando el deporte identificado como un factor protector de prevención ante el consumo de sustancias se realizó una cicletada llamada Bicicultura, organizada por la I. Municipalidad de El Tabo mediante el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, participando además  las siguientes organizaciones que entregaron información importante a los asistentes: taller de Bicijugos, Bicirelatos, Bicipensante, Ciclovía para San Antonio, Educleta, OPD, Programa Chile Crece Contigo y el equipo de SENDA Previene El Tabo.

img_8533jajaja2Ubicados en el complejo Cinco’s, niños y niñas acompañados por sus padres y jóvenes participaron alegremente de esta instancia que conmemoró el día internacional sin automóvil. En la instancia se incorporó un taller de mecánica básica para bicicletas,  todo esto amenizado por una banda musical. Finalizado el circuito, se premió a los tres primeros lugares y un premio especial para la familia más numerosa que completó el circuito.

img_8554jajaja3La coordinadora de SENDA Previene El Tabo, Jenny Aeloiza, comentó que: “Es importante destacar el trabajo en red que la oficina SENDA Previene  desarrolla con los diferentes actores claves, esta vez apoyando este primer encuentro de bicicultura, la cual promueve estilos de vida saludable contando con  actividades deportivas y recreativas como son las musicales que permitan ser identificadas como factores protectores frente al consumo de sustancias Ilícitas en nuestra comuna”.

Esta actividad se enmarca dentro de la promoción del deporte y estilos de vida saludable, a la par de incentivar y educar a la población acerca de la importancia de tener un autocuidado frente al alcohol y las drogas, sobre todo en las instancias donde se reúnen adultos y jóvenes los cuales discuten las problemáticas en torno al consumo.

Written by admin