SENDA Previene El Quisco-Algarrobo da inicio al año escolar preventivo 2017

q2Con la finalidad de dar a conocer la implementación del Sistema Integral de Prevención en Establecimientos Educacionales 2017, desarrollado por SENDA, se realizó una ceremonia que dio el vamos oficial al año escolar preventivo en la comuna de El Quisco.

A través del Sistema Integral de Prevención se hace entrega de material pedagógico-preventivo a todos los establecimientos educacionales que son parte del componente Continuo Preventivo. En este sentido, la oficina SENDA Previene que cubre las comunas de El Quisco y Algarrobo presentó el trabajo que realizará durante el presente año.

Los programas de Prevención de SENDA en establecimientos educacionales buscan fortalecer el desarrollo de culturas preventivas que potencien factores protectores y disminuyan factores de riesgo en comunidades educativas de establecimientos públicos y particular-subvencionados, seleccionados de acuerdo a resultados de diagnósticos comunales y de los propios establecimientos escolares.

Al respecto, la coordinadora comunal de SENDA, María José Cueto, manifestó que: “Este año con los colegios vamos a consolidar acciones planificadas desde el año pasado y que ellos solos vayan trabajando temas de prevención. Obviamente siempre estará el programa para apoyarlos, sensibilizar a toda la comunidad escolar y que tengan previstos estos temas para apoyar a sus alumnos y a sus familias”.

En las comunas de El Quisco y Algarrobo, SENDA trabaja con 14 establecimientos educacionales que reciben el material preventivo, llegando a más de 2.500 estudiantes.

La gestora del área de Prevención y representante de la dirección regional de SENDA, Solange Tapia, dijo que “es importante para este año estrechar y consolidar los vínculos con los establecimientos educacionales, fortaleciendo una cultura preventiva al interior de estos, con la colaboración de nuestro equipo comunal Previene. Nuestro trabajo busca prevenir y retrasar el consumo de los niños, niñas y adolescentes, y para ello necesitamos del compromiso de todos los actores sociales que hoy están presentes”.

Written by admin