SENDA Previene El Tabo refuerza los compromisos adquiridos con los establecimientos educacionales

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto que se realiza en la comuna se llevó a cabo el inicio del año escolar preventivo en la comuna de El Tabo.

El evento se enmarca en la mesa de trabajo mancomunado con DAEM, y tiene el propósito de reforzar los compromisos adquiridos con los establecimientos comunales.

tabo2El enfoque de esta ceremonia fue dar a conocer la forma eficaz de trabajar en los temas relacionados con la prevención, principalmente en los contextos educacionales, junto a los espacios educativos, ya que son un factor protector por excelencia de la prevención de drogas y alcohol.

Al encuentro asistieron diversos actores relevantes de la comunidad, además de el director DAEM, la coordinadora OPD de Chile Crece Contigo, y el gestor del área de Prevención de SENDA regional, Daniel Pereira, entre otros.

“En esta ceremonia quisimos invitar a todos los actores del ámbito educativo y en coordinador con nuestro DAEM gestionamos esta reunión, para relevar la importancia de crear sistemas de prevención dentro de los establecimientos educacionales. Esta instancia nos permitió conversar cara a cara las distintas miradas y enfoques respecto a la prevención, así como crear canales de comunicación fluidos”, mencionó la coodinadora comunal de Senda Previene El Tabo, María José Poblete.

En la ocasión se expuso a demás acerca de la importancia de instaurar un sistema preventivo en los establecimientos educacionales de la comuna, en donde cada uno de los convocados dio cuenta de su experiencia al respecto con el fin de generar una visión en conjunto respecto de la prevención de drogas y alcohol a nivel comunal.

 

 

Written by admin