SENDA Previene San Felipe realiza Primer Seminario de Trabajar con Calidad de Vida en el Valle del Aconcagua

Con el objetivo de sensibilizar y entregar información relevante con respecto a la prevención en espacios laborales e integración social SENDA Previene de San Felipe realizó el primer Seminario de Trabajar con Calidad de Vida en el Valle del Aconcagua.

Con esto también se ha pretendido incentivar el intercambio y desarrollo de iniciativas y buenas prácticas que promuevan una cultura preventiva en las distintas instituciones públicas y privadas

Dentro la oferta que tiene SENDA en el ámbito laboral el programa Trabajar con Calidad de Vida permite generar un clima sano y la existencia de una cultura de la Prevención del consumo de alcohol y drogas. El propósito del programa es incorporar un modelo de calidad de vida, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable.

fe2La jornada se llevó a cabo en el salón de honor de la I. Municipalidad de San Felipe con la participación de representantes de Agrosuper, Unifrutti, , Siemens, Cormecánica, Extraportuario El Sauce, Emplea OSL,  la dirección de Vialidad de la comuna, entre otras organizaciones de la zona, tanto del sector público como del privado, que han implementado la oferta programática de SENDA en espacios laborales.

Durante el seminario se realizaron cinco ponencias:

-Contextualización de Calidad de Vida Laboral, con la expositora Gisselle Abarca, profesional de apoyo del Previene San Felipe

-Integración Social en el mundo laboral, con la expositora Massiel Rodríguez, encargada de Integración Social de SENDA regional.

-Orientación socio laboral en el contexto de la integración Social, con los expositores Carlos Carvajal Pino y Eduardo Rodríguez Rifo.

– Rehabilitación, con la expositora Carol Cisternas, profesional del área de tratamiento de SENDA regional.

– Buenas Prácticas en Aconcagua, con la expositora Bárbara González de la empresa egresada de TCV, Xtreme Mining.

fe3Este seminario se enmarca en una serie de actividades que se realizarán en el mes de junio con motivo de la conmemoración del día internacional de la Prevención, el cual tiene lugar el día 26, y que SENDA Previene de San Felipe resaltará con distintas iniciativas de esta índole en la zona.

Para el coordinador de SENDA Previene San Felipe, Albert Lobos, “lo primero es relevar que se trata del primer seminario en la provincia del Valle de Aconcagua donde se pretende  ir profundizando en la temática año a año, y por lo cual para nosotros es muy importante estas acciones en el ámbito laboral  para poder sensibilizar a nuestras comunidades”.

Written by admin