SENDA Previene Hualaihué  hace un llamado a disfrutar el período estival con estilos de vida saludables

En plaza de Hornopirén se reunieron diferentes instituciones y programas comunales para promover la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”.

La nueva oficina SENDA Previene Hualaihué junto a diferentes instituciones y programas comunales organizaron una jornada recreativa para turistas y la comunidad, con la finalidad de promover la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”.

En la ocasión, estuvieron presentes funcionarios de los programas municipales del Departamento Social, Adulto Mayor, Mujeres Jefas de Hogar, Oficina de Intermediación Laboral, Desarrollo Territorial Indígena, Familias Seguridades y Oportunidades, Unidad de Proyectos FOSIS. Además de instituciones como la 2° Compañía de Bomberos de Hornopirén, Fiscalía, Carabineros de Chile y Centro de Salud Familiar.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “recordemos que en el periodo estival existe un  considerable aumento del tiempo libre para nuestros niños, niñas y adolescentes, y en algunas ocasiones con menos posibilidades de supervisión de los padres,  por lo que pueden aumentar los riesgos asociados al consumo de sustancias, por lo tanto es necesario reforzar la importancia de generar espacios para hacer un buen uso del tiempo libre, conversar con los hijos, así como entregar más y mejores alternativas de esparcimiento. En ese sentido, el compromiso de la comunidad es clave porque el consumo de drogas es un tema social que nos afecta a todos y todas”.

A su vez, la Alcaldesa (S) de Hualaihué, Elena Ramírez, indicó que “estamos preocupados de generar más espacios que fomenten factores protectores para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna y disminuir los factores de riesgo, es por esta razón que continuaremos reforzando este trabajo a través de la oficina SENDA Previene”.

Para finalizar, es importante recordar que la campaña de verano de SENDA “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

 

Written by Carolina Carcamo