Competencias acuáticas en CastroUna veintena de niños y jóvenes participaron del taller de pintura convocado por la oficina de SENDA-Previene de Quellón, en el marco de la campaña «Decide tu Verano, sin drogas ni alcohol».

La actividad, que fue encabezada por una monitora que asistió a los participantes en el uso de colores y técnicas de pintura en piedra, se completó en cerca de tres horas y finalizó con ganadores, que recibieron premios como poleras, pelotas y helados.

«Queremos que la campaña de verano de SENDA llegue a todos los jóvenes y niños de Quellón y que, a través de estos talleres de pintura, por ejemplo, se pueda entender el mensaje central de la campaña, llamando a la población en general a que pueda utilizar sanamente del tiempo libre de que se dispone”, explicó la coordinadora comunal de SENDA-Previene, Casandra Peralta.

Los talleres, que finalizarán el próximo 31 de enero, se están llevando a cabo en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Quellón y se desarrollan desde las 15:00 horas hasta las 17:30 horas.

La monitora a cargo de estos talleres es María Fuentes Gallegos, una parvularia que fue distinguida por la oficina de SENDA-Previene de Quellón por su aporte en la implementación del programa En Busca del Tesoro, dirigido a preescolares.

Competencias acuáticas en Castro

En Castro, en tanto, cerca de 30 niños y jóvenes de entre 12 y 16 años participaron de las competencias acuáticas que se realizaron en el polideportivo de la comuna.

En la oportunidad, el coordinador de SENDA-Previene de Castro, Mauricio Jaque, explicó que se seguirán realizando diversas actividades enmarcadas en la campaña de verano.

Written by admin