SENDA Previene Huechuraba se reúne con establecimientos educacionales focalizados

  • En la comuna son seis los colegios que cuentan con oferta SENDA en el ámbito educacional. Se trata de los establecimientos Centro Educacional de Huechuraba, Escuela Las Canteras, Escuela General Carlos Prats, Escuela Santa Luisa de Marillac, Escuela Santiago de Guayaquil y el Centro Educacional Ernesto Yáñez.

En el marco del inicio del año escolar preventivo, el SENDA Previene Huechuraba ha recorrido los seis establecimientos educacionales que se encuentran focalizados por nuestra institución en la comuna.

Se trata de los establecimientos Centro Educacional de Huechuraba, Escuela Las Canteras, Escuela General Carlos Prats, Escuela Santa Luisa de Marillac, Escuela Santiago de Guayaquil y el Centro Educacional Ernesto Yáñez.

Este recorrido busca sensibilizar a los espacios educativos en el marco de la instalación del Sistema Integral de Prevención, instancia que ha permitido ratificar el compromiso de los directivos con los distintos programas y su temática a través de la firma de carta de compromiso.

Asimismo, reforzar el trabajo con los miembros de las mesas educativas preventivas, de manera que se logren unir esfuerzos para generar estrategias sistemáticas y permanentes en el tiempo, fortaleciendo las culturas preventivas en las distintas escuelas.

 

Written by Francisca Sabugo