Una vez más, la Oficina Senda Previene Iquique, conmemoró a las Glorias Navales en su nuevo aniversario, ya que sus profesionales participaron en los desfiles que  organizaron  los Dispositivos de  Alerta Temprana de  Cerro Dragón y de Sector Centro. Además,  por el que desarrolló la  Unión Comunal de Vecinos y Centro Educativo Sector Norte, en la Plaza San Lorenzo.

En el acto cívico de Alerta Temprana de  “Cerro Dragón” participaron todas entidades que constituyen el dispositivo en la comuna: Junta Vecinal N° 39 Complejo Deportivo, Escuela España, Jardín Infantil Dragoncito, Jardín Infantil Amtiri, Escuela de lenguaje Arusiña las Tarkas y Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD).

Mientras en el que organizó  la Unión Comunal  de Vecinos y Centro Educativo Sector Norte de Iquique  y contó con  la participación de la Banda del Liceo  Bernardo O´Higgins,  estuvieron presentes: Jardín Infantil Caracolito, Jardín Infantil  Rayito de Luz, Jardín Infantil Payasito, Jardín Infantil  Calichito, Jardín Infantil Capullito, Escuela de lenguaje Arusiña, Junta Vecinal Villa Navidad, OPD Iquique, Coordinador Territorial de la  Municipalidad de Iquique, Junta Vecinal Carol Urzúa y Junta vecinal Por una Nueva Esperanza.

En tanto,  en el desfile del Dispositivo de Alerta Temprana Sector Centro, se presentaron el  Colegio Croacia, Jardín Infantil. Guayabito, Jardín Infantil. Arturo Prat, Jardín Infantil Tambito, Club adulto Mayor Cardiovascular Cesfam Guzmán.

Dispositivo Alerta Temprana

El director regional de SENDA, Christián Zaines, explicó que el Dispositivo de Alerta Temprana, es una instancia  donde participa la Oficina SENDA Previene Iquique y busca que las organizaciones externas  y Oficinas Municipales se reúnan mensualmente, manteniendo una Mesa de Trabajo, que les permita dar a conocer la problemáticas del sector, así como  potenciar las fortalezas de cada una de ellas.

Agregó que “a través de este dispositivo se coordinan diversas actividades, entre las cuales se destacan  Plaza Ciudadanas Infantiles, Festivales de Talento Familiar, Desfiles en Honor  a las Glorias Navales y Desfile en Honor a día de las Glorias del Ejército entre otras”, puntualizó la autoridad regional.

 

 

Written by admin